Como dejar de fumar rapido – Tabaquismo

Como dejar el cigarrillo – metodos para dejar de fumar – mono de tabaco – como dejo de fumar ya

Métodos


La mayoría de los fumadores opta por reducir su consumo de tabaco, o como primer paso antes de dejarlo del todo. Muchos médicos y “especialistas” aconsejan reducir el número de cigarrillos fumados para empezar el proceso de dejar de fumar.

 

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Está claro que cuanto menos fumes mejor, pero es el peor de los métodos para iniciar el proceso de la retirada total. Cualquier intento de fumar menos TE ATA más y para más tiempo.

Se suele intentar fumar menos tras un intento fallido de dejarlo. Al cabo de unas horas o de unos días de abstinencia, el fumador dice algo así:

“Como no voy a poder soportar el no fumar nada, sólo fumaré en los momentos en que más me gusta, o me limitaré a diez diarios. Si me acostumbro a fumar diez al día, luego será fácil reducirlo más”.

Ahora empiezan a ocurrir cosas TERRIBLES

0  El fumador tiene lo peor de ambos mundos. Está todavía enganchado con la nicotina y mantiene viva la adiccion química y la mental.

0  Ahora se pasa la vida esperando el momento del próximo cigarrillo (que triste)

0  Antes de limitar su consumo, cuando necesitaba un cigarrillo encendía uno y aliviaba al menos parcialmente el “mono”. Durante la mayor parte del tiempo está deseando fumar. Por su propia culpa se vuelve depresivo y malhumorado

0  Mientras fumaba los que quería, ni se daba cuenta de que fumaba la mayor parte de ellos. Era una actividad automática. Los únicos que creía disfrutar eran los que fumaba después de un tiempo de abstinencia: el primero de la mañana, el de después de comer.

Ahora que tiene que esperar una hora más entre cigarrillo y cigarrillo disfruta de todos ellos. Cuanto más tiempo espera mejor parece saber el cigarrillo, porque no se disfruta del sabor, sino del alivio del estado de ansiedad producido por la retirada de la droga Cuanto más tiempo te obligas a sufrir, más disfrutas de cada cigarrillo.

La dificultad principal cuando se deja de fumar no es la adicción química: eso es fácil de vencer. Los fumadores están toda la noche sin fumar y ni siquiera se despiertan. Muchos salen del dormitorio antes de encender el primer cigarrillo. Otros desayunan primero. Incluso hay los que esperan hasta llegar al trabajo.

Son capaces de estar diez horas sin fumar y no parece importarles. Pero si tuvieran que estar diez horas sin fumar durante el día se volverían locos.

Libros de
Ayuda al fumador

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Hay fumadores que se compran un coche nuevo y deciden no fumar en él. Van a los supermercados, los teatros, las consultas médicas, los hospitales o a ver al dentista sin que les produzca grandes molestias. Muchos fumadores se abstienen de fumar cuando se ven rodeados de no fumadores. Lo cierto es que los fumadores experimentan un placer secreto durante estos periodos de abstinencia obligada: les aviva la esperanza de que algún día se le quitarán las ganas.

El verdadero problema es la dependencia mental la falsa ilusión de que el cigarrillo constituye algún tipo de ayuda o recompensa y que la vida nunca podría ser igual sin él. En lugar de quitarte las ganas de fumar, lo único que consigues cuando te limitas el número de cigarrillos es hacerte inseguro y desgraciado y convencerte de que lo que más apetece en este mundo es el próximo cigarrillo, que nunca serías feliz sin fumar.

No hay nada más patético que el fumador que intenta reducir su consumo  Cree equivocadamente que cuanto menos fuma, menos querrá fumar. Y es justo lo contrario, claro. Cuanto menos fuma más tiempo tiene que aguantar el “mono” más le gustan los cigarrillos y peor le saben. Pero no por eso dejarás de fumar. El sabor nunca tuvo nada que ver. Si los fumadores fumasen porque les gustara el sabor, nadie fumaría más de un cigarrillo en su vida.

¿Cuál es el cigarrillo que peor sabe? Justo: el primero de la mañana, el que en invierno nos pone a toser. ¿Cuál suele ser el cigarrillo más apreciado por la mayoría de los fumadores? Sí señor, ¡el primero de la mañana! ¿Ahora puedes realmente creer que te lo fumas para disfrutar de su sabor y su olor? ¿No crees que una explicación más racional sería que en ese momento estás aliviando ocho o nueve horas de “mono”?

El reducir el consumo no funciona, es una forma de auténtica tortura No funciona porque el fumador espera que si se acostumbra a fumar cada vez menos al final lo podrá dejar por completo. No se da cuenta de que no es un “hábito”, que es una adicción y una característica de las adicciones es que siempre van a más, nunca a menos.

Vuelvo a repetir que la dificultad no está en la adicción a la nicotina, que es bastante fácil de vencer. El problema está en la equivocada creencia de que el tabaco produce algún tipo de placer 

Si intentas reducir el consumo refuerzas todavía más la ilusión, porque entonces empiezas a pensar que lo más apetecible en este mundo es el próximo cigarrillo.

Conozco cientos de casos de fracaso en el intento de reducir el consumo. Los pocos casos en los que se ha podido conseguir son en los que el fumador reduce su consumo durante un tiempo corto para luego “mojarse” dejando el tabaco por completo

Cualquier intento fallido deja al fumador hecho un desastre psicológicamente, más convencido que nunca de que está enganchado para el resto de la vida. El efecto suele ser suficientemente fuerte para impedir que vuelva a intentarlo en un periodo de cinco o seis años.

Sin embargo los intentos de reducir el consumo sí ayudan, como ejemplos que demuestran lo absurdo que es el hábito de fumar: O sea, que tienes que darte con la cabeza contra un muro de piedra para poder disfrutar de la sensación de dejar de hacerlo.

Entonces tienes estas opciones:

0  Reducir el consumo y mantenerlo bajo para el resto de la vida. Es una tortura autoimpuesta y de todas formas no vas a poder mantenerlo

0  Seguir asfixiándote hasta que te mueras. ¿Eso para qué sirve?…………………

0  Hacerte un favor ti mismo dejándolo

El tabaco crea una reacción en cadena que durará toda tu vida a menos que la rompas.

ACUÉRDATE: SI FUMAS MENOS SUFRIRÁS MÁS…………………….. Lo único que hay que hacer para ser no fumador o ex-fumador es no fumar mas

11 comentarios to “Métodos”

  1. Visita nuestro blog Como dejar de
    fumar

  2. [...] Fumar menos [...]

  3. BARBARA said

    no puedo dejar el cigarro que hago?????????????

    • Hola Bárbara,
      Sí puedes dejarlo, yo lo dejé despues de ser un fumador empedernido durante 22 años y pensar durante los últimos 10 que “no podía” dejarlo.
      Para dejar de fumar sin esfuerzo (y gratis, no te dejes más dinero en productos caros que JAMAS han funcionado) sólo tienes que verte los diez videos numerados del 1 al 10, búscalos en la web y los ves todos, despues me cuentas y si necesitaras todavía más ayuda yo sólo recomiendo el libro que tengo anunciado en la página. Tengo gran experiencia en esta pesadilla del tabaco y sé exactamente por todos los estados de desesperación que pasa el fumador, cualquier otra cosa me escribes ok!

      Un abrazo

      Fermin Gonzalez

      • Fabián said

        Hola,Yo fumo desde hace 17 años y tube varios intentos fallidos de dejarlo,hoy vi los videos,(no los vi todos ni en orden) y me convencieron de que no es dificil,hoy hace 30 horas que no fumo. espero seguir así. saludos!

    • Alan said

      donde estan los videos?

  4. María said

    Hola Como dejar de fumar.
    Yo estoy triste pq ya vi los videos esos 2 oportunidades y lei el libro tambien un par de veces. Y lo inicio y al tercer dia he abortado la misión ya unas 3 veces. No es tan facil como dice. No es que no necesites fuerza de voluntad. Me podrias dar algun consejo.

    • Hola María,

      En tu caso lo esencial es tener un motivo personal PROPIO, que nadie te diga lo tienes que dejar por……..no! a ti te hace falta un motivo personal, así lo dejarás para siempre.

      Un abrazo

      http://dejardefumarya.wordpress.com/nicotina

  5. Diego Calderon said

    Quiero dejarlo pero ya

    • Diego sigue el consejo de un NO fumador feliz, Jose Diego, él lo consiguió gracias a este Blog

      http://dejardefumarya.wordpress.com/vitalidad

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