Como dejar de fumar rapido – Tabaquismo

Como dejar el cigarrillo – metodos para dejar de fumar – mono de tabaco – como dejo de fumar ya

VITALIDAD


La mayoría de los fumadores se da cuenta de que están obstruyendo sus vías respiratorias, pero no suelen darse cuenta del letargo general que el tabaco produce.

Además de ensuciarse los pulmones, el fumador también obstruye sus venas y sus arterias con venenos como la nicotina y el monóxido de carbono, entre otros.

Todo nuestro sistema de riego sanguíneo está diseñado para que lleve oxígeno y varias sustancias nutritivas a todos los órganos y músculos del cuerpo. El fumador impide que estas sustancias lleguen en cantidades suficientes a los músculos y a los órganos, lo cual hace que funcionen cada vez peor. Entonces, el fumador pierde un poco de su vitalidad natural cada día, además de perder su natural resistencia a otras enfermedades.

Marioneta en las GARRAS de las tabacaleras

Como es un proceso muy lento, el fumador no se da cuenta de lo que está ocurriendo. Cada mañana se encuentra igual que la mañana anterior, y como no se encuentra realmente enfermo, tiende a pensar que este letargo es simplemente el efecto del envejecimiento.

Yo creía que la vitalidad era cosa de niños y adolescentes. Uno de los maravillosos beneficios que encontré poco después de dejar de fumar fue sentir de nuevo la sensación de vitalidad, de querer hacer ejercicio.

Este abuso del cuerpo y el letargo consiguiente llevan a otros males, el fumador tiende a evitar todo ejercicio o deporte, y a comer y a beber en exceso

8 comentarios to “VITALIDAD”

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Fermin Gonzalez, Fermin Gonzalez. Fermin Gonzalez said: VITALIDAD: http://t.co/Ez8W7P7 cancer de pulmon [...]

  2. [...] VITALIDAD [...]

  3. jose diego said

    hola chatos.Soy fumador desde hace 24 años,hoy tengo 38.En este tiempo lo he intentado 3 o 4 veces sin exito,jamas logre estar mas de dos dias sin fumar, las veces de intento son pocas,porque al no conseguirlo pierdes la confianza en ti mismo y eso no nos gusta.Hubiese pagado cualquier precio por dejarlo.Chatos,hace 23 dias vi un video en esta pagina compuesto de 10 videos de 6 minutos+ o -,y la verdad, no entiendo como las autoridades sanitarias no tienen constancia de lo eficaz que es.Yo soy a dia de hoy el hombre mas feliz del

    mundo.Mañana hace 24 dias,sin pastillas,sin parches,sin gastar ni un euro,sin mono,…Es increible.Mirar el video en el INICIO d esta pna.

    • gin said

      gracias josedigo,he visto la charla y o lo dejas,o admites ser un imbecil

      • Yo lo fui durante 22 años, por eso creé este blog y por eso estoy tan feliz de que haya otros que también lo estáis consiguiendo.

        Gracias a todos

    • Gracias a ti Jose

      Con tu testimonio más gente puede dejar de fumar como tú bien dices, sin gastar dinero, sin pastillas, sin mono!…….alguien que lleva VEINTICUATRO años fumando y hace este comentario sobre mi blog está ayudando a otros cientos a dejarlo, tú vas a ayudar a otros a dejarlo.

      Gracias de nuevo a ti,

      Un abrazo

  4. Patricia said

    Hola soy patricia tengo 22 años y hace unos meses me salió un problema en el corazón y tengo que dejar de fumar ya intenté muchas veces pero después vuelvo por mis dos hijos le pido que me ayuden porq ya me di cuenta que sola no puedo . Desde ya muchas gracias .

    • Estimada Patricia, sigue el consejo de un NO fumador feliz, Jose Diego, él lo consiguió gracias a este Blog

      http://dejardefumarya.wordpress.com/vitalidad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 46 seguidores

%d personas les gusta esto: