Como dejar de fumar rapido – Tabaquismo

Como dejar el cigarrillo – metodos para dejar de fumar – mono de tabaco – como dejo de fumar ya

Sólo un pitillo

Posted by Como dejar de fumar en 22 noviembre 2008


Tienes que quitarte de la mente eso de “Sólo un cigarrillo”. Es precisamente “un sólo cigarrillo” lo que nos hace empezar a fumar.

Es “un sólo cigarrillo” para consolarnos cuando estamos pasando una mala racha o en alguna ocasión especial lo que nos hace fracasar en nuestros intentos de dejarlo.

Es “un sólo cigarrillo” lo que hace saltar la trampa otra vez y vuelve a pillar a los que habían conseguido vencer la adicción A veces se fuma ese cigarrillo para demostrar que uno ya no necesita el tabaco y es exactamente eso lo que hace: sabe fatal y convence al fumador de que ha podido con el hábito, cuando en realidad lo que ha conseguido es volverse a enganchar.

 

A muchos fumadores les entra el miedo a dejar de fumar cuando piensan en ese cigarrillo tan especial: el primero de la mañana o el de después de comer.

Créetelo: no se puede hablar de “un sólo cigarrillo”. Es una reacción en cadena y tienes que romperla. Fumar de vez en cuando es una pesadilla.

 

El mito del cigarrillo especial en ciertos momentos especiales, es lo que hace que algunos se depriman cuando dejan de fumar. Hay que acostumbrarse a la idea de que no se puede pensar en ese cigarrillo especial o ese paquete especial, es pura fantasía. Cuando pienses en el fumar, piensa en una vida entera llena de suciedad, piensa que te gastas una pequeña fortuna para tener el privilegio de poder destruirte física y mentalmente; una vida entera de esclavitud, de mal aliento, todas esas cosas

 

Tienes que optar: o una vida entera de sufrimientos, o ningún sufrimiento en absoluto. No se te ocurriría tomar cianuro porque te gusta el sabor a almendra amarga, ¿verdad? Entonces, no te castigues pensando en “un cigarrillo o un puro de vez en cuando”.

 

Todos los fumadores tienen la posibilidad de dejar el tabaco todos los días de su vida. ¿Por qué no la aprovechan? Por miedo Miedo a no poder vivir sin tabaco, miedo a no poder dejarlo.

 

Tú lo puedes hacer es absurdamente fácil.

Para que sea fácil dejar de fumar hay que entender ciertos conceptos fundamentales:

 

0  No se hace ningún sacrificio Sólo hay beneficios, y son maravillosos.

0  No se puede pensar en “un cigarrillo de vez en cuando”. O se fuma toda la vida (una vida de suciedad y enfermedad) o no se fuma

0  Tú puedes hacerlo cualquier fumador puede dejarlo con facilidad.

Una respuesta to “Sólo un pitillo”

  1. Visita nuestro blog Como dejar de
    fumar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: