Como dejar de fumar rapido – Tabaquismo

Como dejar el cigarrillo – metodos para dejar de fumar – mono de tabaco – como dejo de fumar ya

Nicotina


¿De qué está compuesta la nicotina? La nicotina es un compuesto incoloro, aceitoso (asqueroso por cierto) y es la droga que existe en los cigarrillos y que produce la temida adicción en el fumador. Es la droga adictiva más rápida conocida por la ciencia y a veces un solo! cigarrillo puede ser suficiente para engancharte….. La gente pregunta ¿Cuanto dura el mono del tabaco? Si tu hijo muriese con tu siguiente cigarrillo, ¿tendrías mono?…..si te reventaran las arterias fumando un cigarrillo más…¿me preguntarías cuanto dura el mono del tabaco? El “mono” todavía no ha matado a nadie, el tabaco MATA cada día, de hecho piensa que mientras lees esto, una persona está MURIENDO a causa del tabaco.

FABRICA DE MUERTE ….quieres saber cuanto dura el mono del tabaco???

El problema de LA ADICCION es LA FALSA sensacion de tranquilidad por la nicotina. Cada calada lleva al cerebro a través de los pulmones, una pequeña dosis de nicotina en menos tiempo que lo que tarda la dosis de heroína inyectada por el heroinómano.
Si sacas 20 caladas de cada cigarrillo, ese mismo cigarrillo te proporciona 20 dosis.

Hmmmmm………..perdón que le haga un inciso,  ¿se imagina usted siendo el protagonista del siguiente video?………no es nada personal, usted comprenderá

Dime, despues de ver el video, ¿todavia te interesa saber cuanto dura el mono del tabaco? La respuesta es NO. La nicotina es una droga de actuación rápida y el nivel de nicotina en la sangre disminuye aproximadamente a los 30 minutos de apagarse el cigarrillo y a la cuarta parte después de una hora. Si haces un poco de aritmética, verás que esto explica por qué la mayoría de los fumadores consume unos 20 cigarrillos diarios.
En cuanto se apaga el cigarrillo la nicotina empieza rápidamente a ser expulsada del cuerpo y el fumador empieza a sentir las molestias de la privación de la droga: el “mono” del tabaco.
Me veo obligado a destruir otro concepto falso, muy extendido entre los fumadores, acerca de las molestias causadas por la retirada de la droga. El fumador “cree” que el mono es el terrible trauma que padece cada vez que trata de dejar de fumar o cuando lo tiene que hacer por obligación. Dicho trauma es en realidad básicamente psicológico y se debe a que el fumador pierde su apoyo, su sustento artificial.
Las molestias producidas por la retirada de la nicotina son tan ligeras que la mayoría de los fumadores vive y muere sin darse cuenta de que son drogadictos. A la mayoría de los fumadores les horrorizan las drogas y, sin embargo, eso es exactamente lo que son —drogadictos. Afortunadamente, es una droga fácil de resistir, pero con la condición de que primero aceptes el hecho de que eres un adicto
Las molestias causadas por la retirada de la nicotina no suponen ningún dolor físico. Es solamente un sentimiento de vacío, de desasosiego, de que falta algo, lo cual explica por qué muchos fumadores creen que tiene algo que ver con la forma de ocupar las manos. Si se prolonga este estado, el fumador se vuelve nervioso, inseguro, intranquilo, le falta confianza y se irrita con facilidad. Es una especie de hambre, no por la comida, sino por un veneno LA NICOTINA

 

Veneno puro

A los siete segundos de encenderse un nuevo cigarrillo, el cuerpo recibe una nueva dosis, y la molestia acaba, lo cual hace que el fumador se sienta relajado y con confianza en sí mismo.
Al principio, cuando empezamos a fumar, esta molesta sensación es tan efímera que ni siquiera nos damos cuenta de su existencia. Para la mayoría, se fuma el primer cigarrillo, si eres chico, para ser “uno de los chavales”; si eres chica, para parecer más sofisticada.
Cuando empezamos a fumar con regularidad creemos que es porque nos ha llegado a gustar, o que simplemente hemos cogido “el hábito”. La verdad es que estamos enganchados; no nos damos cuenta, pero el pequeño monstruo nicotínico ya se ha instalado en nuestras tripas y hay que darle d comer de forma regular.
Todos los fumadores empiezan por razones estúpidas a nadie se le obliga. La única razón por la que una persona sigue fumando, en grandes o pequeñas cantidades, es para darle de comer al pequeño monstruo.
Todo lo relacionado con el fumar es una serie de enigmas. Todos los fumadores saben, en el fondo de su ser, que están haciendo el primo y que algo malvado les ha atrapado. Sin embargo, estoy convencido de que lo más trágico del asunto es que la sensación de disfrute que el cigarrillo le proporciona al fumador no es ni más ni menos que un momentáneo y agradable retorno al estado de paz, tranquilidad y confianza en el que vivía su cuerpo antes de que se enganchase.
Conoces esa sensación, cuando la alarma antirrobo de tu vecino lleva todo el día sonando, o cualquier otra molestia continua. Te acostumbras más o menos a ello, pero luego el ruido cesa de repente, experimentas una sensación maravillosa de paz y tranquilidad. En realidad no es una paz; es la ausencia de la molestia.
Antes de enrollarnos en la cadena de la nicotina, nuestros cuerpos funcionan estupendamente, luego introducimos la nicotina y cada vez que apagamos un cigarrillo y la nicotina empieza a eliminarse, sentimos las molestias —el “mono”. No hay ningún dolor físico, simplemente nos sentimos vacíos. Ni siquiera nos damos cuenta de su existencia, pero es como un grifo que gotea dentro del cuerpo. Nuestra mente racional no lo entiende, ni falta le hace. Lo único que sabemos es que queremos otro cigarrillo, y cuando lo encendemos desaparece el deseo y por el momento estamos otra vez contentos y seguros de nosotros mismos, como lo estábamos antes de engancharnos. Pero esta satisfacción no dura mucho, porque para aliviar la sensación de vacío tienes que meterte más nicotina en el cuerpo. En cuanto apagas el cigarrillo, la sensación empieza de nuevo, y así sigue la cadena. Es una cadena para toda la vida A MENOS QUE LA ROMPAS………….que te parece si la rompres HOY!!

21 comentarios hacia “Nicotina”

  1. dejardefumarya escribió

    Visita nuestro blog Como dejar de
    fumar

  2. La gente me pregunta…………¿Cuanto dura el mono del tabaco?

    • Depende……… si te reventaran las arterias fumando un cigarrillo más, el “mono” no existiría. Todos los exfumadores han pasado por el supuesto mono, ninguno de ellos ha muerto a causa del mono…………..sin embargo hoy en algún hospital está muriendo alguien por fumar………..y esta noche morirá alguien más……..y mañana…………y pasado…………….y dentro de diez días morirá alguien más……………sigo??

  3. Sonia escribió

    ¿Podría fumar menos? No puedo superar el mono ¿que hago? ¿En qué orden van los videos? GRACIAS de antemano.

    • Hola Sonia, que tal estas.
      En cuanto a lo primero, la respuesta rotunda es NO. Lee la sección “fumar menos” Allí te explica que es el PEOR! de los métodos para dejar de fumar.

      El tema del “mono” dura físicamente 21 días, aunque el mayor problema es el mono mental, ese es el verdadero problema. El mono físico lo puede superar cualquiera, pero para superar el otro hay que leerse varias veces el blog ok!

      Los videos que te harán dejar de fumar están numerados del 1 al 10. Los demás son bastante interesantes para ayudar a concenciarte en el problema global que significa el hecho de fumar. Si realmente deseas dejarlo, debes ver los 10 videos numerados ok!

      Un saludo! TÚ puedes dejarlo tambien!

      Como dejo de fumar

  4. [...] Nicotina [...]

  5. torri escribió

    Buenas tardes,llevo 3 dias sin fumar y esto me esta costando mucho.Me he comprado el cigarro electronico ¿esto funciona? ¿es malo?,muchisimas gracias.

    • Hola,
      No es malo ni bueno, si no sabes como hacerlo jamás dejarás de fumar. Te recomiendo para dejar de fumar sin sufrimiento y para siempre que veas los videos numerados del 1 al 10 ok! Despues lee el libro siguiente http://www.casadellibro.com/homeAfiliado?ca=8434&isbn=9788423935826 y despues hablamos ok! Hay gente que lo ha hecho en un dia y lo ha dejado en un dia para siempre!

    • mºjose escribió

      yo llevo 10 dias y los primeros fueron mas malos ahora paso el dia mejor auque hay momentos puntuales que me fumaria uno…me queria comprar el electronico pero pense tengo que quitarme el habito de tener el cigarro de los dedos , bueno el 10 dia se va pasando mucho mejor que 1º 2º 3º… y espero que me dura la fuerza de voluntad pues eso es lo principal tener mucha fuerza y querer dejarlo de verdad..

  6. Pedro escribió

    Llevo dos dias sin fumar, y lo llevo bastante bien, tengo el mono sí, pero blogs como este me lo dejan bien claro, llevo haciendo el PRIMO 20 años.

    Gracias,

  7. saray escribió

    hola yo yebo 2 dias sin fumar bueno ayer le di 2 caladas a un cigarro no podia mas yego el momento en el k me daban sudores cuando me pase esto k debo acer?¿

    • Hola Saray, enhorabuena por tu intento. Simplemente tienes que ver los 10 videos numerados del blog atentamente ok! Un abrazo, puedes conseguirlo

  8. quiero dejar de fumar por motivos de salud cardíaca , necesito ayuda urgente ya que sola no puedo desde ya muchas gracias

  9. quiques escribió

    Hola me llamo Enrique y llevo 4 dias sin fumar, lo llevo hasta ahor bien espero que me dure las fuerzas hasta el final,,,quiero dejarlo,voy a dejarlo.querer es poder.

  10. María escribió

    Hola, yo llevo 9 días sin fumar los tres primeros días son tremendos, pero con fuerza de voluntad se puede conseguir animo a los que quieran dejar el puñetero vicio y que piensen que ya han fumado vastante a lo largo de su vida y que sus pulmones ya va siendo hora de que respiren aire puro sin contaminar, animo….

    • Comienza por el video 1 de 10, todo es más fácil y sin sufrimientos

  11. sandra escribió

    olaa yo llevo diez dias sin fumar y tengo un cuñado al que todos los dias le pregunto chacho cuando me va a venir ese mono que todavia no se lo que es, , es la primera vez que dejo el tabaco despues de mas de 20 años fumando y pense que fuera mas dificil fue decirme el medico o dejas el tabaco o ya sabes lo que hay, llegue a mi casa y le dije a mis hijos esto es lo ultimo que fumo, y asi ha sido desde ese lunes hasta el dia de hoy y estoy fenomenal, miedo un poco a ver si aparace ese mono pero por lo demas todo genial.

    • Todo el mundo que ha dejado de fumar ha superado el “mono” Nadie jamás se ha muerto de “mono”, sin embargo son miles los que mueren al año por………..FUMAR

      Solución contra el mono
      https://dejardefumarya.wordpress.com/nicotina/

  12. Silvana escribió

    Hola. tengo 46 años, fumé desde los 18 hasta los 38 que dejé de fumar, no me dejó secuelas en los pulmones a pesar de tener asma , fumaba promedio 8 diarios; estuve casi 7 años sin fumar un cigarrillo, ya ni me acordaba de el pero hace año y pico me mandé la estupidez de fumarme uno despues de la cena. Senti placer y estuve 1 mes fumando solo uno luego de la cena; luego comence a fumar uno despues del cafe al leantarme y terminé fumando 3 cigarritllos de lunes a viernes que trabajo y los fines de semana en casa como 7 u 8 cada dia. Decidi dejar de nuevo, me senti frustarada de echar a perder esos 7 años; Hace 10 dias hoy que no fumo ni uno, no me costó los primeros 3 dias..contrario a la mayoria y ahora siento un vacio y desazón..como que “me falta algo” no tengo ni gran toz ni catarro..nunca fui de fumar tantos..espero que este vacio pase…y no recaer.

    • Silvana sigue el consejo de Jose Diego, él lo consiguió gracias a este Blog

      https://dejardefumarya.wordpress.com/vitalidad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 46 seguidores

%d personas les gusta esto: