Como dejar de fumar rapido – Tabaquismo

Como dejar el cigarrillo – metodos para dejar de fumar – mono de tabaco – como dejo de fumar ya

Salud


Los fumadores creen que son conscientes de los peligros para su salud, pero no es así.

Pienso en qué hubiera ocurrido si hubiera sacado un cigarrillo del paquete y se hubiera encendido una luz roja y un avisador electrónico me hubiera dicho: “¡Ya está! ¡Es este! Afortunadamente, se te puede avisar, pero éste es el único aviso. Hasta ahora te has salvado, pero si te fumas este cigarrillo se te reventarán las arterias del cerebro”.

 

NO SABEN la pesadilla que les espera

 

¿Crees que hubiera encendido ese cigarrillo? Claro que no. Para hacerte una idea, acércate al bordillo de la acera con los ojos cerrados e imagínate que tienes la opción de dejar de fumar o de cruzar la calle con los ojos cerrados antes de fumarte el próximo cigarrillo.

Sabes perfectamente lo que harías. Lo que yo había hecho durante tantos años era lo que hacen todos los fumadores: cerrar los ojos y esconder la cabeza con la esperanza de despertar una buena mañana sin ganas de fumar. El fumador no puede permitirse el lujo ni siquiera de pensar en los riesgos para la salud, si piensa en ello pierde hasta la ilusión de que le gusta fumar.

Esto explica por qué no funcionan las tácticas de choque que emplean los medios de difusión en las campañas en contra del tabaco. Sólo escuchan los no fumadores. También explica por qué los fumadores siempre sacan el ejemplo del famoso tío Antonio que fumaba dos paquetes diarios y vivió hasta los ochenta años, pero nunca piensan en los miles de personas que pierden la vida prematuramente a causa de este veneno.

El fumador se cuida mucho de que no le atropelle ningún autobús, aunque las posibilidades de que eso ocurra son muy remotas. Sin embargo, corre el riesgo (casi una cosa inevitable) de que el tabaco lo lisie o lo mate y no parece importarle los peligros.

 

Futuro negro y de ceniza

 

Me acuerdo de un famoso golfista británico que nunca recorrió los campos de golf americanos porque tenía miedo a los aviones. Pero mientras jugaba, se fumaba un montón de cigarrillos. Si creyéramos que hubiera una avería en un avión no subiríamos en él aunque la probabilidad de un accidente mortal fuese de cientos de miles contra uno, pero aceptamos una probabilidad de muerte prematura de cuatro contra uno con el tabaco aparentemente sin pestañear. ¿Y qué es lo que recibe el fumador a cambio? NADA EN ABSOLUTO

 

Otro mito es la tos de fumador. Muchos de los fumadores jóvenes no están preocupados por su salud porque no tosen. Hay que interpretar la ausencia de toses al revés. La tos es un mecanismo automático de la naturaleza para expeler los cuerpos extraños de los pulmones. La tos no es una enfermedad, es un síntoma. Cuando un fumador tose es porque sus pulmones intentan expeler los alquitranes y demás venenos que producen cáncer. Si no tose, esas porquerías se quedan en los pulmones, esperando el momento para empezar a producir células cancerosas

 

 

Míralo de la siguiente manera. Si tuvieras un coche bueno sería una estupidez permitir que empezase a oxidarse, porque al cabo de cierto tiempo se convertiría en un montón de óxido y ya no te llevaría de un sitio a otro. Pero no sería el fin del mundo, no es más que dinero, siempre te puedes comprar otro. Pues tu cuerpo es el vehículo que te lleva de un extremo de la vida al otro. Todos decimos que la salud es lo más importante y cuanta razón tenemos. Todos los millonarios enfermos te dirán lo mismo. Muchos podemos recordar alguna enfermedad o algún accidente, cuando rezamos para que no muriésemos (QUE POCA MEMORIA TENEMOS). Si fumas, además de dejar que se oxide el vehículo que te lleva por la vida, estás estropeando sus elementos mecánicos con el veneno. La diferencia entre cuerpo y el coche es que no te puedes comprar otro.

Hazme caso. Nadie te obliga a fumar y NO SACAS DEL TABACO NADA BUENO. NADA EN ABSOLUTO Para ser ex-fumador sólo te hace falta una simple cosa, no enciendas un pitillo nunca JAMAS………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: