Como dejar de fumar rapido – Tabaquismo

Como dejar el cigarrillo – metodos para dejar de fumar – mono de tabaco – como dejo de fumar ya

Tu Médico


Hola amigos!

Se estrena nueva sección fruto de la colaboración con la página web www.cancerpulmon.es  La página web www.cancerpulmon.es pone al alcance de pacientes con cáncer de pulmón y familiares, numerosos recursos informativos útiles para ayudar a conocer, entender y con ello, afrontar la enfermedad. El contenido de esta web ha sido elaborado por un equipo de médicos, dirigidos por la Doctora Cid, por lo que la página mantiene un alto rigor científico al tiempo que utiliza un lenguaje sencillo y  fácil de comprender.

  • www.cancerpulmon.es está llena de información práctica para el paciente (o el familiar o amigo del paciente) al que se le ha diagnosticado un cáncer recientemente, o se le ha propuesto un tratamiento y le asaltan las dudas, en la que se cuelgan nuevos artículos con periodicidad mensual, que abunda también en artículos sobre el tema que nos ocupa aquí: dejar de fumar, relación del tabaco con el cáncer de pulmón, vida sana y prevención del cáncer.

Un abrazo para todos y espero disfrutéis de la nueva sección!

————————————————————————————————————————

 

Autor: Dra. Mireia Cid Redactor jefe de  www.cancerpulmon.es

 

1.        Alimentación, Actividad Física, Vida Sana y Cáncer 

En 2007, la fundación internacional  WCRF (World Cancer Research Fund) y el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer (AICR) hicieron público un exhaustivo informe sobre la prevención del cáncer. “Alimentación, Nutrición, Actividad Física y Prevención del Cáncer: una perspectiva global” (Food, Nutrition, Physical Activity and the Prevention of Cancer: a Global Perspective) es el nombre de este informe americano que refleja los resultados de la más reciente y extensa revisión científica en cuanto a alimentación, deporte y cáncer. 
Este trabajo analiza, interpreta y difunde las evidencias científicas que ayudan al individuo a reducir el riesgo de desarrollar un cáncer. Las recomendaciones del informe se basan en una revisión de 7.000 estudios sobre distintos aspectos que relacionan dieta, actividad física, control de peso y el cáncer. 

En el estudio han participado nueve equipos internacionales de expertos en cáncer y  tardó seis años en completarse. Está considerado el mayor estudio de su tipo y sus conclusiones son tan definitivas como la evidencia disponible permite. Este informe de 537 páginas contiene documentación sobre la influencia de las elecciones de vida sobre el riesgo de cáncer, y concluye con recomendaciones específicas para el público general y las autoridades responsables para reducir el riesgo de cáncer y de otras enfermedades crónicas. También analiza las tendencias en el cáncer según el lugar de residencia; las causas potenciales de cáncer y su ciclo vital y, lo más importante, los efectos pro y anti cáncer de diversos factores. 

Las conclusiones generales del informe son que las personas pueden reducir su riesgo de padecer cáncer comiendo una alimentación sana, haciendo actividad física regular y manteniendo un peso saludable. Los resultados del informe confirman que el vínculo entre grasa corporal y cáncer es más fuerte que lo que se creía hasta el momento. 

Autor: Dra. Mireia Cid

Referencias:

 

Agradecimiento y mencion especial a Inma Riu y a la Doctora Mireia Cid

Una respuesta to “Tu Médico”

  1. Inma said

    Esta sección está genial Fermín. Gracias por tu tiempo. Sigue así, ayudando a la gente a dejar de fumar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: