Como dejar de fumar rapido – Tabaquismo

Como dejar el cigarrillo – metodos para dejar de fumar – mono de tabaco – como dejo de fumar ya

Voluntad


En nuestra sociedad parece que estamos de acuerdo en que es muy difícil dejar de fumar. Los mismos libros que ofrecen consejos para ayudarte empiezan diciendo que lo vas a encontrar difícil. La verdad es que es absurdamente fácil Comprendo que dudes de la veracidad de esta aseveración, vamos a considerarla detenidamente.

NO fumadora FELIZ!

Si tu objetivo es correr la milla en menos de 4 minutos, eso sí que es difícil. Soportas varios años de duros entrenamientos y aún así puede que no reúnas las condiciones físicas para conseguirlo. (Mucho de eso es psicológico también. Resulta curioso ver cómo la milla de 4 minutos parecía una barrera infranqueable hasta que Roger Banister lo consiguió a principios de los setenta. (Ahora hay muchos corredores capaces de hacerlo)

Pero para dejar de fumar lo único que tienes que hacer es no fumar más Nadie te obliga a fumar excepto tú mismo y no es como los alimentos o las bebidas, no lo necesitas para sobrevivir. Entonces si quieres dejar de hacerlo ¿por qué habría de resultar tan difícil? LA VERDAD es que no lo es. Son los mismos fumadores los que lo hacen difícil cuando usan el Método de la Fuerza de Voluntad Este método es cualquiera en el que el fumador cree que hace algún tipo de sacrificio, ahí está el kit! del problema! Si el fumador cree que está haciendo algún tipo de sacrificio, entonces cualquier intento que haga fracasará SIEMPRE

Nosotros no decidimos hacernos fumadores! Simplemente probamos unos cuantos cigarrillos y como saben repugnantes, fumamos esos primeros cigarrillos en los momentos en que queremos fumarlos, para sentirnos integrados en la sociedad que nos rodea.

De repente nos damos cuenta de que los estamos comprando con regularidad y que ya no fumamos cuando queremos, ahora somos fumadores habituales, ADICTOS A LA NICOTINA

Tardamos bastante tiempo en darnos cuenta de que estamos enganchados porque tenemos la ilusión de que los fumadores fuman porque les gusta, no porque están adictos y aunque nos gusten los cigarrillos (eso no ocurre nunca) creemos erróneamente que los podemos dejar cuando queramos.

Te das cuenta de que existe un problema la primera vez que tratas de dejar de fumar. Estos primeros intentos suelen hacerse mientras todavía somos jóvenes y tienen su origen en la falta de dinero (la pareja que ahorra para montarse una casa, y que no quiere malgastar dinero en tabaco) o en la preocupación por la salud (el chico joven que todavía hace deporte y que no respira como antes) Sea cual sea el motivo, el fumador siempre espera un momento de estrés (preocupación por el dinero o por la salud) para dejar de fumar. En cuanto lo deja, LA ADICCION le reclama. Entonces el fumador necesita un cigarrillo y si no puede fumar su nerviosismo aumenta. El producto que suele tomar para aliviar el estrés ya no está disponible y el fumador sufre un triple golpe. Después de un corto periodo de tortura suele llegar a un compromiso: “Seguiré fumando, pero menos”, “He elegido un mal momento”, “Me esperaré a que tenga menos preocupaciones”……… Una vez que hayan desaparecido las preocupaciones, también desaparecen los motivos que le empujaban a dejar de fumar y no vuelve a pensar en ello hasta que lleguen nuevas preocupaciones. Nunca llega el momento idóneo, porque el estrés no suele disminuir a lo largo de la vida, suele aumentar.

Salimos de la protección del hogar de nuestros padres y entramos en un mundo en el que hay que montarse una casa, conseguir una hipoteca, tener hijos y más responsabilidad en el trabajo. Menos puede disminuir el estrés en la vida de un fumador, porque su estrés es producido por el tabaco Conforme aumenta su dosis diaria de nicotina más nervioso se siente y mayor parece ser su dependencia……………….

Recuerda………….Para dejar de fumar lo único que tienes que hacer es no fumar más Nadie te obliga a fumar TU PUEDES hacerlo!!!

 

 
 
 
VIDEO número 7
Puedes ver los 5  primeros en la página principal de Como dejar de fumar  y el 6 en  https://dejardefumarya.wordpress.com/el-primo
 
COMO dejar de fumar para siempre 7
 

 

 

3 comentarios hacia “Voluntad”

  1. dejardefumarya escribió

    Visita nuestro blog Como dejar de
    fumar

  2. [...] Voluntad [...]

  3. El sitio donde dejé de fumar: http://elsecretoparadejardefumar.com/?hop=zaferic

    Tengo 50 años y soy un ex fumador. Empecé mi carrera de fumador hace 30 años. Después de tres hijos, un matrimonio fracasado, un matrimonio nuevo y una carrera, por primera vez tomé la decisión de dejar de fumar.

    El primer intento: con pastillas – empezó muy bien, pero se podía seguir fumando. Aunque cada vez menos, pero se podía. O sea, intenté dejarlo, pero sabiendo desde el principio que no iba a funcionar.

    El segundo intento: la tirita – la tirita estuvo bien, al principio. Era un buen intento y me mantuve limpio 9 meses. Pero después de una fase de mucho estrés en el teatro volví a caer. Me puse otra vez las tiritas, pero el cuerpo ya no se dejaba engañar.
    En los años 1988-99 seguí fumando, con tendencia ascendente, y la idea de “dejarlo” volvió a surgir. En un gran chequeo de salud, mi médica me recomendó la acupuntura china. Guay, fantástico, algo nuevo por fin.

    El tercer intento: 80 marcos y 15 minutos de agujas en las orejas y ya está, los 80 marcos los volvería a tener rápidamente en los bolsillos si dejaba de fumar. Pero lo que volví a tener rápidamente en los bolsillos después del tratamiento fue la mano en busca de un nuevo pitillo.

    Tardaría hasta septiembre de 2010 para intentarlo de nuevo. Ya no se podían disimular la tos ni las arcadas en situaciones de excitación, como al comienzo de una función o antes de conversaciones importantes, etc. Había llegado a 3 cajetillas grandes, o sea 70 cigarrillos.

    A finales de 2009 recibí una oferta de trabajo. En los preparativos para este trabajo había que contestar muchas preguntas personales para la promoción, p.ej. sobre mis pasatiempos, aficiones, pecados, vicios, etc… Ya sabe cuál es mi mayor vicio. Quería desengancharme de nuevo.

    El cuarto intento: Un amigo me hablo de un programa para dejar de fumar que había visto en internet, el cual era recomendado a su vez por otro internauta que contaba como superó su adicción al tabaco. Luego fui al ordenador de mi casa para ver el sitio, al principio me dio un poco de temor el tema de comprar con tarjeta de crédito por internet, pero al final lo hize. Sinceramente, ha sido la elección más acertada de toda mi vida desde que decidí dejar de fumar. Me bastaron solo alrededor de 8 semanas para que se me quitaran los antojos de fumar. Luego de probar este método no he vuelto a probar otro cigarro hasta hoy.

    Si les interesa les dejo el sitio: http://elsecretoparadejardefumar.com/?hop=zaferic

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 46 seguidores

%d personas les gusta esto: